Interpol lanza su primera búsqueda mundial de un pederasta

Interpol lanzó el lunes una búsqueda pública en todo el mundo sin precedentes para localizar.

Interpol lanzó el lunes una búsqueda pública en todo el mundo sin precedentes para localizar a un pederasta del que aparecen imágenes abusando de menores en Internet.

Este personaje aparece en más de 200 fotografías realizando abusos a 12 niños, los investigadores creen que se tomaron en Vietnam y en Camboya, entre el 2002 y 2003.

Las fotos fueron modificadas digitalmente para ocultar el rostro del hombre, pero especialistas informáticos de la policía federal de Alemania trabajaron con la Interpol para producir imágenes identificables.

Interpol inicia esta búsqueda pública porque, a pesar de los intensos esfuerzos, la identidad del hombre seguía siendo una incógnita.

“Hemos intentado todo para identificarlo y llevarlo ante la justicia, pero ahora estamos convencidos de que sin la ayuda pública este depredador sexual puede seguir violando y abusando de niños cuyas edades parecen oscilar entre los seis y los 10-12 años”.

Interpol gestiona una enorme base de datos de imágenes de abusos sexuales a niños y utiliza un software sofisticado para encontrar conexiones entre ellas, analizando pequeños detalles como el papel de la pared y sus marcas de fábrica en lugares interiores aparentemente anónimos.

Interpol tiene una enorme base de datos y ha ayudado a rescatar a casi 600 víctimas en 31 países hasta ahora. Buen trabajo, ojala encuentren a ese hombre.

[ Fuente : Clic aquí para ir a la pagina ]
[ Más información : Clic aquí para ir a la pagina ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/10/2007

Noticia sobre: Seguridad

:

: