Microsoft: Dell pidió cambiar el nombre a Windows RT

Windows RT pudo no haberse llamado así, si es que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, le hubiera hecho caso a un ejecutivo de Dell, quien le pidió que no utilice la denominación Windows para este sistema operativo, puesto que podría prestarse a confusiones entre los consumidores, ya que podrían pensar que es compatible con programas de versiones anteriores.

windows-rtAntes de que Microsoft lanzara su tablet Surface RT, tuvo una reunión con sus socios fabricantes para darles a conocer que el nombre para el sistema operativo que soportarían los procesadores basados en la arquitectura ARM, sería Windows RT.

Entonces, al conocer esto, el ejecutivo de Dell, Jeffrey Clarke, se le acercó al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, para sugerirle que cambiara el nombre de Windows RT, porque podría resultar significando una confusión para los consumidores, ya que podrían pensar que, como es Windows, podría ser compatible con programas de versiones anteriores de este sistema operativo.

Sin embargo, Ballmer se negó a seguir la petición de Dell, debido a que consideró que Windows representa una marca muy importante para Microsoft, por lo que dejarla de lado era inconcebible.

Finalmente, ya sabemos cuál fue el resultado de aquella conversación entre Dell y Microsoft. Incluso, ahora sabemos que, de todas maneras, Dell va a lanzar una tablet con Windows RT, llamada XPS 10, que tendría un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1.5 GHz, pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1366 x 768, cámara principal de 5 mp, y cámara frontal de 2 mp, y vendrá en dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB de almacenamiento. Su precio sería de US$499 y empezaría a estar disponible en enero de 2013.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: