Sony: No todos los smartphones 2012 tendrán Jelly Bean

Si tienes un smartphone Android lanzado por Sony durante este año, debes estar atento a esta nota, ya que si tenías la esperanza de saber si tu equipo podía ser actualizado a Jelly Bean, podrías llevarte una decepción, cuando te enteres de que solo algunos podrán hacerlo. Los de gama media-baja, no están considerados.

android-sonyCuando uno se compra un smartphone recientemente lanzado, espera que éste no quede desactualizado en, por lo menos, un par de años, ¿no es así? Sin embargo, la realidad nos muestra que las cosas no siempre se dan como uno espera, sobre todo cuando se tiene un Android de gama media-baja.

Peo eso no debería ser un inconveniente, ¿no les parece? Por ejemplo, las personas que compraron un smartphone Sony lanzado este año, deberían poder actualizar su equipo a Android Jelly Bean sin ningún problema, aun cuando no se trate de uno de los ‘flagship’ de la compañía. Sin embargo, ahora, nos hemos enterado que la firma japonesa no admitirá la actualización a Jelly Bean en sus equipos Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola. Eso quiere decir que se quedarán con la versión Ice Cream Sandwich, y sin poder conocer algo del Project Butter o Google Now.

Los que sí pueden respirar tranquilos son los usuarios de alguno de estos equipos de Sony: Xperia T, TX, V, J, P y Go, ya que ellos sí podrán actualizar sus dispositivos a Android Jelly Bean en algún momento. Se dice que podrían hacerlo a pocos días de iniciado el año 2013, pero eso aún está por verse.

Por último, vale la pena mencionar que Sony no es la única compañía que deja a los smartphones de gama media-baja sin soporte para nuevas actualizaciones Android, ya que todos ustedes deben saber que esta es una práctica muy común entre los fabricantes. Algunos dicen que uno obtiene lo que paga, pero creo que, aun así, ninguna compañía queda justificada.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Sony

Comentarios sobre “Sony: No todos los smartphones 2012 tendrán Jelly Bean

  1. Juan Carlos:
    diciembre 18, 2012 (8:42 pm)

    Jajajaja, lo que saben los señores de Sony es que sí se puede instalar el JellyBean en un Xperia X10 Mini, Minipro, etc. Claro que no es la versión oficial lanzada por Sony, sino que es una modificación del kernel y ROM, pero va muy bien :D, se los recomienddo ;-)

:

: