Google culpa a LG por escasez de Nexus 4

La falta de equipos Nexus 4 en los puntos de venta, tanto físicos como virtuales, ha originado que los consumidores se sientan defraudados y con una comprensible incomodidad, ya que el retraso para la llegada de los dispositivos se ha extendido cada vez más. ¿Cuál sería la causa de esto? Desde Google, mencionan que la ineficacia de LG, fabricante del equipo.

nexus-4Luego de que en varias partes del mundo muchos usuarios hayan resultado afectados por la escasez del nuevo Nexus 4, Google ha salido al frente para tratar de calmar los ánimos y explicar las razones de esta situación.

Dan Cobley, director general de Google para Reino Unido e Irlanda, ha sido quien ha intentado explicar los motivos para este retraso, y, de acuerdo con sus palabras, el gran culpable no es otro que la compañía  fabricante del dispositivo en cuestión.

A través de su cuenta en Google+, Cobley refirió que el problema parte de que ‘los suministros de los fabricantes son escasos y erráticos, y nuestra comunicación ha sido deficiente’, haciendo clara alusión a LG, por supuesto, encargado del proceso de fabricación del Nexus 4.

Esto es lo que dijo el ejecutivo de Google de manera completa:

‘Sé que lo que está pasando es inaceptable y todos estamos trabajando por las noches y los fines de semana para resolver este problema. Los suministros de los fabricantes son escasos y erráticos, y nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una disculpa sin reservas de los fallos de comunicación de nuestro servicio.

Me siento optimista respecto a compartir algunas noticias positivas en breve, pero no quiero causar ninguna otra decepción al hacer un compromiso hasta que no estemos 100% seguros de llevarlo a cabo.

Sé que la gente que ordenó el Nexus 4 tan temprano está entre nuestros clientes más comprometidos y leales, y por ello estamos haciendo todo lo posible para poner bien las cosas’.

No sé cómo lo tomen ustedes, pero lo que sucedió con el Nexus 4 no puede ser atribuido al éxito del equipo entre los clientes, de ninguna manera, ya que, más bien, se presta a pensar más en un error por parte de ambas compañías, tanto Google como LG, por no prever la enorme demanda que podía suscitar este dispositivo.

Felizmente, al parecer, ya va a empezar a  llegar un nuevo lote de Nexus 4, y esperemos que esta vez no quede escaso.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Móviles

:

: