Samsung Galaxy S II, S III y Note II presentan fallo de seguridad

Los usuarios que tengan un Galaxy S III deben estar atentos a esta noticia, ya que se ha descubierto una vulnerabilidad en el kernel de los equipos que cuentan con el sistema Exynos, y que permitiría que los atacantes tengan acceso a la memoria y datos de las personas.

samsung-exploitMuchas personas quieren tener un smartphone de grandes prestaciones, como lo puede ser el Galaxy S III de Samsung, por ejemplo. Pero lo que nadie quiere tener, sin ninguna duda, es alguna vulnerabilidad en su dispositivo, ¿no es cierto?

Pues bien, aunque me apene decirlo, aquellos que tengan entre sus manos un Galaxy S II, S III o Note II, pueden verse víctimas de un exploit hallado en el kernel de sus equipos, que cuentan con el sistema Exynos.

Según lo descubierto por Alephzain, un usuario del Galaxy S III, el código de los Exynos permite acceder a la memoria física de los equipos que lo contienen, con derechos a lectura y escritura para todos los usuarios. Y la vulnerabilidad se presenta cuando cualquier aplicación maliciosa explote este agujero para poder tener acceso a la RAM de los smartphones mencionados, así como de las tablets, permitiendo que se pueda copiar o enviar los datos que están ahí, sin que el usuario se dé cuenta de ello.

Por el momento, a pesar de que ya existen aplicaciones que intentan aprovecharse de esta vulnerabilidad, Samsung todavía no ha hecho nada al respecto, Sin embargo, es válido mencionar que también existe un parche que evita que los usuarios sean víctimas de un ataque, aunque pueden terminar con algunos problemas con el hardware de sus equipos, como la funcionalidad de la cámara. En todo caso, hasta esperar a que Samsung haga algo al respecto, pueden descargar el parche desde este enlace.

Fuente: TechWeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Seguridad

:

: