DARPA: Proyecto para establecer radio de 100 GB/s de largo alcance

DARPA ha empezado con los trabajos para el proyecto 100 Gb/s RF Backbone, a fin de lograr una interesante mejora en el sistema de comunicaciones por radio, para poder brindar velocidades de transmisión de datos que lleguen a los 100 Gbps en un rango de distancia que llegue a los 200 kilómetros, para beneficio de los militares que se encuentran en zonas más alejadas.

darpa-100-gbpsLa agencia de investigación militar estadounidense DARPA, ha empezado un proyecto muy interesante, que beneficiaría a los soldados estadounidenses que se encuentran en zonas muy alejadas y donde las conexiones para establecer redes de comunicación y de datos son pobres o muy inseguras.

El proyecto, llamado 100 Gb/s RF Backbone, busca desarrollar una tecnología para incrementar la frecuencia de radio y lograr tener características parecidas a la que brinda la conexión vía cable de fibra óptica. Es decir, darles a los soldados mejores velocidades de conexión en las zonas agrestes, sin exceder el peso ni los requerimientos de energía del actual sistema de conexión inalámbrica que maneja la fuerza militar de EEUU, llamado Common Data Link, que llega a los 200 a 250 Mbps.

Con este proyecto, se lograría repartir velocidades de 100 Gbps a un rango de 200 kilómetros, entre un punto de acceso aéreo hasta el suelo, a una distancia de 100 km. Esto permitiría comunicaciones más rápidas por supuesto, y sin que sean producto de interferencias o caídas, que sí podrían ocurrir si es que la conexión se diera por fibra óptica.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: