Twitter intentó comprar Instagram por $525 millones

Facebook no fue la única compañía con la intención de comprar Instagram, ahora sabemos que Twitter ofreció la cantidad de $525 millones y llegó a un acuerdo verbal con el CEO de Instagram, Kevin Systrom, para realizar la transacción, sin embargo, Systrom decidió cancelar la oferta y más tarde nos enteramos que vendió la compañía a Facebook.

twitter-instagramSabemos que Instagram fue adquirida por Facebook, y la suma que debió pagar la red social fue nada menos que mil millones de dólares. Ahora les comento que más detalles sobre el acuerdo entre Facebook e Instagram han surgido, estos indican que Twitter también estaba interesado en comprar la aplicación para compartir fotos.

Según Reuters, Twitter ofreció la cantidad de $525 millones para comprar Instagram. De acuerdo con el informe, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, había acordado verbalmente en vender su compañía a Twitter por $525 millones en el mes de marzo. No obstante, Systrom más tarde canceló la oferta de acuerdo a fuentes familiarizadas con las negociaciones.

La noticia podría pasar desapercibida si no fuera por el que el propio Systrom negó ante los reguladores de California que existiera alguna otra oferta a parte de la que ofreció Facebook. La noticia podría reportar problemas legales a Facebook y a Instagram si se demuestra la formalidad de la oferta que realizó Twitter. Según Reuters, durante las negociaciones con Instagram los ejecutivos de Twitter llegaron a terminar una hoja de términos que establecía las condiciones de la transacción propuesta, aunque el negocio no se cerró.

Luego de que Systrom se retirará de la oferta de Twitter, las relaciones entre las dos compañías se han deteriorado hasta el punto de que a principios de este mes Instagram ya no permitía que Twitter muestre sus fotos hechas por los usuarios. Además Twitter también lanzó sus propios filtros que imitan Instagram. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Redes sociales

:

: