Xbox 720 vs. PlayStation 4: ¿Cuál es más buscada en Google?

El año 2012 está a poco de acabarse y entre los grandes ausentes de todos sus días, podemos contar a las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony: la Xbox 720 y la PS4, respectivamente. ¿Cuál hubieran querido ustedes que sea presentada este año? Tal vez sus búsquedas ayuden a saber cuál de estas dos consolas hubiera sido más popular.

xbox-720

Este año, si bien recibimos una consola de videojuegos interesante, como lo es el Nintendo Wii U, nos tuvimos que quedar con las ganas de poder apreciar, siquiera, un adelanto de lo que tanto Microsoft como Sony podrían ofrecernos en sus consolas de próxima generación.

Es así que nos hemos tenido que conformar con alguno que otro rumor que circulaba por la Internet, e incluso con algunas informaciones que, en vez de animarnos a pensar en algo, nos hacían tirar al suelo nuestras esperanzas, como por ejemplo, cuando una vez un ejecutivo de Sony anunció que la PS3 actual no vería su reemplazo en, por lo menos, unos cinco años.

En fin. A pesar de no tener muchas noticias, igual las personas hemos seguido buscando alguna información concerniente a la PS4 o a la Xbox 720. Y es justamente sobre las búsquedas de estas consolas, de lo que trata esta nota.

Como bien sabemos, Google tiene un sistema que nos permite comparar qué término es más buscado que otro. Y en esta oportunidad, se ha comparado a la PlayStation 4 con la Xbox 720, para tener una idea de qué tanto interés tiene el público por alguno de estos productos.

Y los resultados nos muestran que la consola de Microsoft le lleva una considerable ventaja a la de Sony en este aspecto. Por ejemplo, a nivel mundial, la Xbox 720 ha tenido 60% de búsquedas, en comparación con el 40% generado por la PS4, durante los últimos 11 meses. Y en un mercado tan importante como el estadounidense, las cifras aumentan, con 66% para la Xbox 720, y 34% para la PlayStation 4.

Si bien esto no representa el éxito comercial que pueda tener una u otra consola de videojuegos cuando lleguen al mercado, sí puede ser el tipo de información que nos demuestre qué tan interesado está el público, previamente, al lanzamiento de alguno de estos dos productos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: