Steam para Linux: Beta abierta desde esta semana

Buenas noticias para los usuarios de Linux, sucede que Valve ha querido hacerles un regalo por Navidad y por eso lanza la beta abierta de Steam para Linux desde esta semana. Les comento que entre los primeros juegos para Linux tenemos: Amnesia, Dynamite Jack, Eversion, iBomber Attack, Killing Floor, Red Orchestra: Ostfront 41-45, Serious Sam 3 BFE, entre otros.

steam-linux

Steam es una plataforma de contenido digital de Valve, y les comento que los usuarios de Linux la podrán tener disponible desde esta semana, luego de estar funcionando un poco más de un mes como beta cerrada. ‘La beta abierta estará disponible de forma pública e incrementara la base de usuarios de los 80.000 a un número aún mayor’, comentan en un correo enviado a los que participaban en la beta cerrada.

No es todo lo que podemos decir de Steam y Linux, junto con la beta abierta, Valve lanzará una nueva página web que detalla cómo instalar Ubuntu y Steam para Linux. También se creará un repositorio de Steam para Linux, y por supuesto, los juegos compatibles con Linux estarán disponibles para su compra. Los primeros juegos para Linux serán Amnesia, Dynamite Jack, Eversion, iBomber Attack, Killing Floor, Red Orchestra: Ostfront 41-45, Serious Sam 3 BFE, Sword & Sworcery, The Book Of Unwritten Tales: The Critter Chronicles y World Of Goo.

La compañía también ha lanzado la fase beta del Mercado de la comunidad, lo que permite a los usuarios comprar y vender objetos adquiridos en los juegos utilizando dinero real. Recordemos que hasta ahora los jugadores sólo podían intercambiar un objeto por otro. ¿Qué les parece? Steam para Linux llega justo a tiempo para Navidad, un regalo pensado para los gamers que utilizan Linux.

Fuente: OMG! Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux

:

: