Videos: Google muestra lo frustrante que puede ser comprar online

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, hacer las compras respectivas se va volviendo una práctica cada vez más complicada. Es que, si vamos a las tiendas y almacenes, es común encontrarnos con un mar de gente que nos estresa toda la jornada, mientras que, si compramos online, los problemas vienen con lo pésimo que son algunos servicios, como veremos en estos videos.

google-comprasEstamos en plena época de regalos por las fiestas de fin de año, y como es lógico, vamos a querer comprar un montón de cosas, aprovechando cada oferta que encontremos en las tiendas, ya sea de manera física, o lo que es mejor, a través de las tiendas online, que muchas veces ofrecen mayores descuentos, además de ahorrarnos lo estresante que es caminar entre establecimientos comerciales abarrotados de gente.

Sin embargo, tampoco es que comprar online sea la panacea, ya que existen otros factores que pueden convertir esta práctica en un verdadero suplicio, sino, vean lo que Google ha preparado en una serie de videos sobre lo frustrante que puede ser comprar en las tiendas online.

Para empezar, ¿se han puesto es pensar en lo terrible que es querer comprar algo online, y que apenas muestran interés en un producto, comienzan a surgir una serie de avisos con todas las sugerencias sobre otros producto que, la verdad, no comprarías nunca, así cuesten un centavo? ¿O en esa engorrosa situación de tener que registrarse para definir la compra de un producto, y que el sistema para la validez de la cuenta sea tan complejo y absurdo? Bueno, si no lo han hecho, estos videos los harán pensar en ello.

Pero, antes de que los vean, les cuento uno de los consejos que el equipo de Google Analytics ha compartido con todos, para que se pueda mejorar la experiencia de la compra online. Por ejemplo, Google indica que ‘siempre se debe asegurar de que las páginas de destino concuerden con las expectativas de los usuarios. Asegúrense de que el texto del aviso lleve a los visitantes a una página que coincida con los mostrado en el anuncio’. Parece básico, pero es muy cierto que muchas veces esto no se cumple.

Ahora sí, los dejo con los videos.

Videos: Google muestra lo frustrante de las compras online

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google, Video

:

: