Internet: Usuarios necesitan 22 contraseñas

En internet existen miles de sitios que nos piden registro, por eso se realizó una encuesta y el usuario promedio tiene nada menos que 22 cuentas, para las que necesita contraseñas distintas, aunque lamentablemente tres cuartas partes de los encuestados aseguran utilizar la misma contraseña para más de una de sus cuentas y de ese grupo, un tercio jamás la ha cambiado al menos una vez.

contrasenas¿Cuántas cuentas tienen ustedes? Les comento que según una encuesta, el usuario promedio de Internet tiene 22 cuentas para las que necesita diferentes contraseñas, pero ya sabemos que no se cumple y muchas veces utilizamos la misma contraseña para todas las cuentas, poniendo en riesgo nuestra información personal.

En la encuesta mencionada, tres cuartas partes de las personas encuestadas aseguran que utilizan la misma contraseña para más de una de sus cuentas y de ese grupo, un tercio de ellos jamás la ha cambiado por lo menos una vez. Por cierto, de este grupo de encuestados una fracción asegura compartir sus contraseñas con otras personas. Es probable que en este punto se sientan identificados, muchos comparten sus contraseñas con su pareja, amigos y más personas.

Ahora es cuando tomamos conciencia y entendemos que es importante los usuarios y contraseñas, puede que tener 22 contraseñas sea un poco complicado de recordar, pero tengamos en cuenta que es muy importante cambiarlas para que en un futuro no nos veamos afectados por el robo de información o fraude con tarjetas de crédito. ¿Ustedes tienen distintas contraseñas en sus cuentas?

Fuente: BBC UK

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Internet: Usuarios necesitan 22 contraseñas

  1. Formacion Lanzanet:
    diciembre 17, 2012 (2:02 am)

    Asi es y la gestión de contraseñas con tantas cuentas y tantas contraseñas para recordar no es tarea fácil. La manera mas recomendada y segura es con un gestor de contraseñas. Uno de los mas utilizados es LastPass. El cual dispone de extensión para Google Chrome. La mayor Ventaja sin duda es que recordando una sola contraseña podemos gestionar todas nuestras cuentas.

:

: