BlackBerry 10: Video muestra nuevas características del teclado

BlackBerry 10 será lanzado en enero de 2013, y los canadienses de RIM ya empiezan a mostrar parte de su gran lanzamiento, que esperan sea capaz de devolverlos a una sitial importante dentro del universo de los smartphones. Esta vez, por ejemplo, tenemos un video en que nos muestran parte de las nuevas opciones del teclado virtual de BB10.

blackberry-10La compañía canadiense Research in Motion, tendrá a enero de 2013 como uno de los meses más importantes de su historia, ya que es ahí cuando lanzará la nueva versión de sus sistema operativo BlackBerry 10, con el que deberá causar una gran impresión, si lo que pretende es volver a tener un alto nivel de protagonismo dentro del mundo de los smartphones.

Para ello, se está preparando muy bien, al parecer, ya que, recientemente, nos hemos podido enterar del nuevo teclado virtual que tendrán los equipos con pantallas táctiles de BlackBerry, que presenta características interesantes, aunque aún falta ver qué tan buena respuesta logra captar por parte del público.

En el video que verán al final de esta nota, tenemos a Vivek Bhardwaj, de RIM, explicando el nuevo teclado virtual de los dispositivos de su compañía, que cuenten con BB10.

Para empezar, Bhardwaj menciona que era muy importante para RIM que este nuevo teclado encaje perfectamente con la apariencia del clásico teclado físico de BlackBerry, objetivo que, como irán a apreciar, han cumplido. Cada letra de color blanco está puesto sobre un fondo negro, y el tamaño de cada una de las ‘teclas’ ha sido maximizado de ‘extremo a extremo’.

Asimismo, menciona que las sugerencias de palabras serán emitidas en el mismo idioma de la persona, y estarán sobre la tecla que presiona el usuario, por lo que solo hará falta desplazar el dedo para seleccionarla y completar la palabra.

El nuevo teclado que vendrá en BlackBerry 10 brindará una experiencia muy intuitiva. Por ejemplo, el sistema sabrá exactamente dónde colocar los espacios en caso te olvides de apretar la barra. Del mismo modo, el teclado de BB10 sabrá inferir cuando ingreses una palabra de un idioma ajeno al tuyo y luego cambias para  volver a escribir en tu propia lengua.

¿Qué les parece? Tendremos que esperar a que salga BB10 para dar una opinión más valedera, pero por el momento, se ve que RIM se está esforzando por brindar un mejor producto.

Video: Nuevo teclado de BlackBerry 10

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: