Tutorial: Abrir los enlaces a mapas en Google Maps para iOS por defecto

Si ya tienes descargada la aplicación de Google Maps en tu dispositivo iOS, pero quieres que esa sea la aplicación que se abra por defecto cada vez que ingreses a un enlace que conduzca a mapas, entonces debes estar atento a estas instrucciones que te doy para lograrlo. Antes, debes saber que para ello, necesitarás tener tu equipo con jailbreak.

google-maps-ios

Luego de una ausencia que se hizo sentir muchísimo, finalmente, Google Maps ya está de vuelta en iOS, a fin de que los usuarios no tengan que lidiar con los problemas que generaba utilizar la aplicación de mapas propia de Apple, que incluso llevo a que la Policía australiana sugiera a los ciudadanos no utilizar ese servicio porque los podría dejar varados en medio de la nada.

Y con la llegada de Google Maps a iOS, por supuesto, también se ha empezado a dar a notar una serie de trucos que podemos hacer con esta aplicación, para mejorar toda la experiencia al momento de consultar direcciones y demás a través de iOS. Por ejemplo, algunos han sentido la necesidad de, en vez de tener que abrir la aplicación de Google Maps de manera independiente para buscar la mejor forma de llegar a un lugar, esta se abra por defecto al momento de ingresar a un enlace que nos lleve a los mapas, y que en iOS, como es lógico, utiliza los mapas de Apple por defecto.

¿Cómo lograr, entonces, que en vez de abrir los mapas de Apple, se abra Google Maps al ingresar a un enlace desde cualquier ubicación? La respuesta es sencilla, aunque para ello necesitarán tener su iPhone u otro dispositivo iOS liberado, es decir, con jailbreak.

Si aún no tienes el jailbreak para iOS, aquí te dejo algunos enlaces que podrían servirte para hacerlo. Por ejemplo, si tienes uno de los siguientes dispositivos con iOS 5.1.1: iPhone 4/4S, iPod Touch 3G/4G o iPad 2/3, puedes utilizar el jailbreak untethered de Absinthe 2.0. Mientras que, si tienes un dispositivo con iOS 6, solo podrás aplicar el jailbreak (tethered) en un iPhone 3G/4 y el iPod Touch 4G.

Una vez que tengas tu dispositivo con jailbreak, ingresa a Cydia, y espera a que carguen los paquetes. Luego, buscas MapsOpener, desarrollado por HASHBANG Productions, los descargas (es gratis) y listo. No habrá iconos extra en la pantalla de inicio, ni ninguna opción añadida en el menú de Configuraciones. Es que, una vez que esté instalado MapsOpener, cada vez que abras un enlace a mapas, serás dirigido a Google Maps en lugar de los mapas de Apple por defecto. ¿Qué te parece?

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Software

:

: