Windows Phone 8 permite instalar aplicaciones desde la microSD

En Windows Phone 8 se permitirá descargar aplicaciones, guardarlas en una tarjeta microSD e instalarlas desde ahí, ¿qué les parece? Solo debemos buscar la app en la web de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, ver un enlace que diga 'Descargar e instalar manualmente' descargará un fichero.xap que se introducirá en la microSD y luego abrir la tienda y pulsar 'Tarjeta SD'.

windows-phone8Cuando tenemos un smartphone muchas veces nos acostumbramos a instalar todas las aplicaciones que podamos, para eso acudimos a la tienda oficial que el fabricante nos brinda. Para iOS y Windows Phone es la única opción oficial para agregar aplicaciones a los terminales. Además, para poder agregar aplicaciones se necesita conexión a Internet, pero las cosas van a cambiar en Windows Phone 8, ya que permitirá descargar la aplicación, guardarla en una microSD e instalarla desde ahí.

¿Están interesados? Les comento que es sencillo realizarlo, primero buscamos la aplicación en la Web de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, y hacemos scroll hasta que podamos ver un enlace que diga ‘Descargar e instalar manualmente’. Este enlace permitirá descargar un fichero .xap, que se deberá introducir en la tarjeta microSD, luego abrir la tienda y pulsar sobre la opción ‘Tarjeta SD’.

Deben saber que no significa que se pueda instalar aplicaciones fuera de la tienda, ya que siguen estando certificadas por Microsoft. Por cierto, este método no puede ser usado para instalar versiones antiguas de las aplicaciones. ¿Qué les parece la opción que permite Windows Phone 8? Será cuestión de tiempo para que alguien acabe encontrando la forma de instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por la tienda, ¿no les parece?

Fuente: Windows Phone Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: