Apple es culpable de infringir tres patentes de Sony y Nokia

Un tribunal de Estados Unidos ha determinado que la compañía de Cupertino infringe con su iPhone tres patentes de MobileMedia (entidad creada por Sony, MPEG-LA y Nokia en el año 2010). Las patentes están relacionadas con el rechazo de llamadas, las distintas formas de gestionar llamadas y un dispositivo.

apple-infringePueden pensar que Apple es una de las mejores empresas en tecnología, que es la innovadora, que tiene productos asombrosos y todo lo que se les ocurra. Sin embargo, no quiere decir que a los de Cupertino les vaya de lo mejor, ¿por qué lo digo? En Bloomberg News informan que un tribunal de Estados Unidos ha declarado culpable a Apple porque su iPhone infringe tres patentes de MobileMedia.

Ahora es cuando se preguntan acerca de las patentes, entonces les comento que están relacionados al rechazo de llamadas, distintas maneras de gestionar una llamada (poniéndola en espera o finalizándola, por dar un ejemplo) y la tercera patente está relacionada con ‘un dispositivo capaz de realizar comunicaciones móviles que cuente con cámara, pantalla, CPU y un método para transmitir a otro equipo una imagen capturada’.

Un dato curioso es que MobileMedia es una entidad creada por Sony, MPEG-LA y Nokia en el año 2010 con la intención de hacer más presión al momento de proteger sus patentes. De momento no sabemos la forma en que afectará la decisión del tribunal al resto de mercados, pero al menos sabemos que a los de Cupertino no les va bien.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: