iPad Mini podría incluir Retina display en su próxima versión

Apple ha tenido un gran éxito con el iPad mini, aun en su corta vida dentro del mercado, y por eso, se piensa que una nueva generación del iPad mini también le generaría más de una sonrisa a los de Cupertino. Pero, ¿qué podría incluir de novedoso el iPad Mini 2? Según algunas fuentes, Apple le pondría una pantalla Retina de 2058 x 1536, con una densidad de 326 píxeles por pulgada.

ipad-miniCuando Apple lanzó el iPad Mini, en octubre de este año, se esperaba que se convirtiera en un dispositivo exitoso en el mercado. Y lo cierto es que así ha sucedido, tanto así que muchos compradores han optado por este iPad Mini en lugar del iPad de cuarta generación, que fue lanzado en el mismo momento que la tablet de dimensiones más pequeñas que tiene Apple en este momento.

Por esa razón, Apple estaría por introducir una siguiente generación del iPad Mini el próximo año, y como siempre suele suceder cada vez que una noticia así aparece, ya empezaron a circular los rumores sobre lo nuevo que traería el siguiente iPad Mini.

De acuerdo con lo publicado por DigiTimes, medio que ha recogido información de sus fuentes de Taiwán, el iPad Mini 2 (por llamarlo de alguna manera), tendría como una de sus características más destacadas el hecho de incluir una pantalla de alta resolución, es decir, una Retina display, lo que lo pondría a la par de los últimos iPad de tamaño regular (9,7 pulgadas).

La fuente señala que, últimamente, los de Cupertino han estado a la búsqueda de nuevas pantallas para su pequeño y liviano iPad Mini, y esas pantallas contarían con una resolución de 2058 x 1536, con una densidad de 326 píxeles por pulgada. Como se recuerda, el iPad Mini actual posee una resolución de 1024 x 768 píxeles y una densidad de 163 ppi, por lo que un aumento en este aspecto de esas proporciones, supondría una importante actualización.

Sin embargo, existe la duda de si, verdaderamente, el iPad Mini 2 podría albergar una resolución como tal, ya que, si bien sería una característica apreciada por los futuros compradores, supondría también ir en contra de la propia naturaleza de un dispositivo como este, ya que su origen, más que nada, estaba en dar al público un iPad de menor costo (no tan barato como la competencia, por supuesto), más delgado y con menos peso que sus hermanos mayores, y el hecho de incluirle una pantalla Retina haría que aumente su precio, su grosor y su peso, ya que su batería y procesador deberán ser más potentes.

En fin, ¿qué piensan ustedes? ¿Comprarían un iPad Mini con Retina display, incluso si aumenta su precio y, quizás, sus proporciones actuales?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Tablets

Comentarios sobre “iPad Mini podría incluir Retina display en su próxima versión

  1. Eli Martinez:
    diciembre 15, 2012 (10:52 pm)

    yo si lo compraria, por que seria tampuderoso como sus hermanos mayorespero, en un tamaÑo super ideal

:

: