Facebook para Android: Deja el HTML5 y se vuelve nativo

Finalmente, Facebook lanzó su aplicación nativa para el ecosistema Android, con la cual, se puso a la par de lo que venía sucediendo en el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Con esta actualización, Facebook deja de lado el HTML5 y ha tomado la decisión de enfocarse al desarrollo nativo para cada sistema operativo.

facebook-android

Cuando Facebook lanzó su aplicación nativa para el entorno iOS de Apple, todos los usuarios de esa plataforma quedaron más que satisfechos con el nuevo rendimiento de la aplicación, por lo que los usuarios de Android también querían tener, de una vez por todas, una aplicación de Facebook que brinde la misma o superior satisfacción.

Pues bien, usuarios de Android, ese momento, finalmente, ha llegado, porque la red social ya lanzó la versión nativa de su aplicación para el sistema operativo móvil de Google, lo que permite que el rendimiento y la velocidad con que corre la aplicación se vean optimizados y ya no tengan que sufrir con la lentitud y los ‘baches’ que solía presentar la versión anterior, que utilizaba HTML5.

Es que. por más que HTML5 haya hecho coincidir a todo el mundo en que es el lenguaje del futuro, lo cierto es que todavía está dando sus primeros pasos y aún resulta más conveniente tener una aplicación nativa para cada ecosistema, como en este caso ya sucede con Facebook, tanto en iOS como en Android.

El propio Mark Zuckerberg ya se había referido a este tema, cuando en setiembre admitió que ‘el más grande error que hemos cometido como compañía, ha sido apostar por el HTML5 por encima de lo nativo’.

Actualmente, la aplicación nativa de Facebook para Android aún no se encuentra actualizada en la Google Play, pero estén atentos porque en las próximas horas ya la encontrarán disponible.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Redes sociales, Software

:

: