XtremKey: USB 3.0 con alta resistencia y transferencias de 230 MB/s

Hay memorias USB que se caracterizan por su velocidad para transferir los datos, y hay otras cuya cualidad es el sistema de encriptado que utilizan para proteger los archivos que guardamos en ellas. Pero también, hay otro tipo de memorias que, además de cumplir las dos características ya mencionadas, también se destacan por su resistencia a los abusos externos, como esta que les presento a continuación.

usb-3Tener una memoria USB para almacenar nuestros archivos siempre es una buena idea. Más si se trata de una memoria USB con grandes cualidades, como la que ha presentado recientemente Lacie, actualizando su anterior gama de dispositivos de este tipo.

XtremKey es la nueva memoria USB 3.0 de Lacie, que aparte de brindar altas velocidades en la transferencia de datos, también es altamente resistente a los factores externos que puedan dañarla y hacer que perdamos nuestros archivos.

Por ejemplo, Lacie afirma que su USB 3.0 XtremKey es capaz de soportar abusos de todo tipo, como la presión de hasta 20 toneladas de peso (9.071 kilos), así como caídas de hasta 10 metros de altura. Del mismo modo, la XtremKey puede quedar libre de todo daño cuando es expuesta a temperaturas extremas, desde los -30ºC hasta los 200ºC. Y justamente, al final de esta nota, van a encontrar un video en el que se muestra cómo es que la XtremKey sale en perfecto estado, luego de haber sido ‘frita’ a una temperatura de 190ºC por un periodo de 5 minutos.

Ese video que verán en un momento, corresponde al primero de una serie que Lacie ha llamado ‘XtremKey vs. The World’, así que si alguno de ustedes está interesado en ver contra qué adversidad se enfrenta la memoria USB, pueden ingresar a la página en Facebook de la compañía, donde también podrán sugerir algunas ideas para los futuros videos de este tipo.

Finalmente, les cuento que la memoria USB 3.0 XtremKey llega a los 230 MB/s, lo cual equivaldría a transferir tres películas en HD o 9,200 fotos en menos de un minuto. ¿Su precio? La versión de 32 GB la pueden encontrar desde US$85, mientras que la de 64 GB aún no tiene precio porque aún no se encuentra en el mercado, pero será lanzada en las próximas semanas.

Video: XtremKey vs. The World

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: