¿Facebook agregará publicidad a Instagram?

Es un hecho que Facebook va a buscar hacer rentable Instagram, luego de haber gastado cerca de mil millones de dólares en su adquisición hace unos meses atrás. Por ello, muchos suponen que muy pronto, Instagram comenzará a presentar avisos publicitarios, sobre todo luego de que una ejecutiva de Facebook confirme que la red social monetizará la famosa aplicación.

facebook-instagramDe alguna manera u otra, Facebook tiene que buscar sacar provecho de una de sus adquisiciones más importantes, Instagram, la famosa aplicación para agregarle filtros a las fotografías, y por la que tuvo que pagar alrededor de mil millones de dólares.

Y una de las maneras más lógicas para intentar, en primer lugar, recuperar la inversión hecha, es agregarle avisos a Instagram. Una decisión que podría molestar a los usuarios de esta aplicación, quienes desde ya han puesto de manifiesto su protesta, diciendo que no quieren que Facebook la ‘destruya’ con este tipo de acciones.

Pero, ¿de dónde ha salido el tema de la ‘monetización’ de Instagram, por parte de Facebook? Resulta que Carolyn Everson, vicepresidenta de marketing global de Facebook, en una entrevista que tuvo con Business Insider, dejó entrever que la red social podría agregar publicidad en la ya exitosa aplicación, al decir que, ‘eventualmente, pensaremos en una manera de monetizar Instagram‘.

Entonces, la alternativa que surge ahora es que Facebook, de llegar a implementar el sistema de anuncios en Instagram, también ofrezca una versión de la aplicación por la que los usuarios tengan que pagar cierta cantidad de dinero (digamos, US$0.99), a cambio de no ver publicidad. Dejando así a la versión gratuita con los anuncios.

¿Qué tal? ¿Les gustaría que Instagram contenga avisos? O, en todo caso, ¿estarían dispuestos a pagar por una versión de pago libre de anuncios?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Software

:

: