Samsung Smart TV: Encuentran vulnerabilidad en televisores

Un experto en seguridad de la empresa ReVuln, Luigi Auriemma, ha encontrado vulnerabilidad en varios modelos de televisores Smart TV de Samsung. Estamos hablando de la posibilidad de instalar firmwares, espiar a las víctimas si se tiene micrófono y cámara, además de robar credenciales y cuentas que son guardadas en el televisor.

smart-tv-samsung-vulnerabilidadCada vez se instalan más televisores Smart TV en los hogares, por eso deben tener en cuenta que pueden ser vulnerables. Les comento que Luigi Auriemma puede hackearte e instalar software malicioso en los Smart TV de Samsung, así entrar a los dispositivos conectados por USB al televisor o cambiar el canal.

Ahora es cuando se preguntan acerca de Auriemma, se trata de un experto en seguridad de la empresa ReVuln, y asegura que encontró una vulnerabilidad en gran parte de los televisores Samsung, dicha vulnerabilidad facilita encontrar su dirección IP, de esta modo se puede ingresar remotamente al equipo y hacer todo lo que las personas pueden hacer estando cerca del televisor. No es todo lo que puede hacer un hacker, las víctimas incluso pueden ser espiadas si el televisor tiene micrófono y cámara integrada.

Auriemma comenta: ‘En este punto el hacker tiene un control completo sobre el aparato’, ‘estamos hablando de poder instalar firmwares, espiar a la víctima si el televisor tiene micrófono y cámara, robar las credenciales y cuentas guardadas en el televisor, usar sus certificados cuando ingresa a sitios https y rastrear todo tipo de actividad de la víctima como sitios visitados o fotos. Tú te conviertes en la TV‘.

Video: Samsung Smart TV con vulnerabilidades

ReVuln – The TV is watching you from ReVuln on Vimeo.

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Seguridad

:

: