Google no desarrolla aplicaciones para Windows 8 ni WP8

Los recientes lanzamientos de Microsoft, como Windows 8 y la versión móvil Windows Phone 8, parecen no llamar la atención de Google para el desarrollo de aplicaciones de sus productos en esas plataformas, por lo que, todo indica que lo único que tendrá Google de manera óptima para la Modern Interface es su navegador Chrome y paramos de contar.

google-windowsSi ustedes estaban esperando poder ver alguna aplicación de Google disponible en uno de los nuevos ecosistemas de Microsoft, como lo son Windows 8 o Windows Phone 8, vayan perdiendo las esperanzas, porque, al menos por ahora, Google no tiene planes de incursionar con sus aplicaciones en ninguna de las nuevas versiones de los sistemas operativos mencionados.

¿A qué se debe esta decisión de Google? A un hecho muy simple: para Google, en estos momentos, desarrollar aplicaciones para Windows Phone 8 y Windows 8 es una inversión muy riesgosa y sin mucho sentido, ya que consideran que ambas plataformas no tienen la cantidad de usuarios suficiente como para motivar la aparición de alguno de sus servicios de manera nativa.

El director de gestión de producto de Google Apps, Clay Bavor, ha mencionado que su compañía cree que la inversión que este movimiento requiera, no equivaldrá al retorno que puedan obtener, ya que, para él, Google solo va donde están los usuarios, y los sistemas operativos actuales de Microsoft no tienen suficiente.

Así que, por el momento, Google no tendrá más que una versión de Chrome para la Modern Interface de Windows 8, ¿qué les parece?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: