Last.fm ya no ofrecerá música por streaming a España y más países

El martes 15 de enero de 2013 se realizarán cambios en Last.Fm, debido a restricciones de licencias el servicio ya no podrá ofrecer streaming de radio a España y muchos otros países, ni siquiera a los suscriptores, pero comentan que el mercado cambia continuamente y es probable que puedan ofrecer nuevamente el servicio en más países.

last-fmEl próximo año nos trae novedades y sorpresas, aunque no todas son buenas. Sucede que desde el día 15 de enero de 2013 se realizarán cambios en la radio de Last.fm, cambios que seguramente no les gustarán mucho a los usuarios y suscriptores del servicio.

¿Qué sucede? Last.fm realizará cambios importantes en los servicios de radio a nivel global. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, la radio del software cliente será un servicio de suscripción, como sucede en otros lugares. El martes 15 de enero de 2013, el streaming de radio en el software cliente solo estará disponible para los suscriptores de los mencionados países.

Por cierto, en Last.fm también anuncian que lanzarán pronto un software cliente que ofrece una mejor experiencia de radio y muchas cosas más. Mientas que en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Brasil, la radio ha sido un servicio de suscripción y así se mantendrá. Todos los demás países que no fueron mencionados (entre ellos España), a partir del martes 15 de Enero de 2013 y debido a restricciones de las licencias, Last.fm no podrá seguir ofreciendo streaming de radio, ni siquiera a los suscriptores.

En el sitio del servicio comentan lo siguiente: ‘El mercado cambia continuamente y es posible que podamos ofrecer nuevamente servicios de streaming en más países’. Por otro lado, para los usuarios de iPhone y iPad, comentan que piensan lanzar una nueva y aplicación para iOS. ¿Qué les parece?

Fuente: Last.Fm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Música

:

: