Mac OS X: Instalador troyano podría dejarte sin dinero

Una compañía rusa antivirus, llamada Doctor Web, ha encontrado un nuevo malware que tiene como objetivo el sistema operativo de Apple Mac Os X. Este malware, haciéndose pasar por un instalador de un popular programa ruso, hace que los incautos pierdan dinero por culpa de la activación de envíos de SMS de manera automática.

mac-malware

Este año que está a punto de acabar nos ha dejado muchas lecciones. Una de ellas, tiene que ver con el tema de la seguridad. Es que, en 2012, se ha dado por terminado el mito de que Mac está libre de malware, como se ha podido comprobar en algunas ocasiones, como el famoso troyano Flashback.

Y ahora, la compañía rusa de soluciones antivirus, llamada Doctor Web, ha descubierto lo que sería el primer instalador falso para Mac OS X. Este malware se camufla como el instalador de la popular aplicación rusa VKMusic4, y lo que hace es pedirles a los usuarios que ingresen su número de teléfono para completar la activación, pero en realidad, lo que hace es beneficiarse de forma económica con un sistema que emplea el envío de mensajes de texto automáticamente.

Este ataque ha recibido el nombre de Trojan.SMSSend.3666, y está siendo distribuido bajo un programa de afiliación llamado ZipMonster, que comúnmente es utilizado por estafadores para poder monetizar sus ataques a través de falsos instaladores.

‘Una vez más, Doctor Web advierte a los usuarios sobre no instalar programas si les piden ingresar sus números telefónicos o enviar mensajes de texto, ya que en la mayoría de casos, perderán dinero y terminarán sin nada’, advierte la compañia de seguridad.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: