Google Maps ya está en la App Store de Apple

Los usuarios de los dispositivos de Apple ya no tendrán que esperar a que los de Cupertino actualicen de manera eficiente su aplicación de mapas, ya que, finalmente, Google ha lanzado Google Maps para iOS. Esta nueva aplicación trae algunas mejoras en relación a la anterior y promte convertirse en una de las más populares dentro de esta plataforma.

google-maps-ios

Por fin ha llegado a la tienda de aplicaciones de Apple lo que los usuarios de iOS estaban esperando, y que, seguramante, se convertirá en la aplicación más popular de ese ecosistema rápidamente. ¿No tienen idea de a qué aplicación me refiero? Pues nada menos que a Google Maps.

Esta nueva aplicación de Google Maps, desde que Apple decidiera dejar de lado el servicio de Google en lugar de sus propios mapas, ha sido mejorada para brindar ‘mapas precisos y fáciles de usar’, con un sistema de búsqueda local integrado y la navegación paso a paso.

Google Maps en iOS también incluye opciones de sincronización entre búsquedas realizadas en tu ordenador y tu teléfono, a fin de que no tengas que volver a buscar en algunos de estos dos dispositivos algún lugar, si es que ya lo has hecho antes en uno de ellos. Asimismo, brinda la dirección del tránsito, trenes, buses y metros, además de dar información en tiempo real del tráfico.

Otra característica de Google Maps para dispositivos de Apple es que posee vistas de calles, en panoramas de 360 grados, así como la opción de ver más de 100,000 edificios por dentro.

Por último, vale la pena destacar el soporte de gestos que tiene Google Maps en iOS. Por ejemplo, hacer un barrido con un dedo mueve el mapa en la dirección correspondiente, mientras que hacer el mismo movimiento pero con dos dedos, trae a la pantalla del dispositivo opciones para el tráfico, tránsito y superposiciones de satélite. Por otro lado, el zoom-in se realiza con un toque sobre la pantalla, y si se toca con dos dedos, se logra un zoom-out. También, se puede cambiar la orientación del mapa, sosteniéndolo con un dedo y girándolo con el otro.

¿Qué les parece? Si aún no han podido encontrar Google Maps en el iPhone, no se preocupen, seguro ya estará disponible en algunos momentos más. Por el momento, pueden encontrar la aplicación en la web de iTunes.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Software

:

: