Foxconn comienza a reemplazar personas por robots

Foxconn ahora se ahorrará dinero y promete hacer mejores productos, ya que el fabricante de dispositivos para Nintendo, Intel, Apple y otras marcas ha decidido comenzar a reemplazar personas por robots, ya se están implementando los robots a la compañía y cada vez hay menos trabajadores en la planta.

foxconn-robotsHace un año se reportó que Foxconn llevaría un millón de robots a su centro laboral, ya que el trabajo realizado por personas comenzó a decaer. Es por esta razón que la empresa fabricante de dispositivos para Nintendo, Intel, Apple, y otras empresas conocidas, ha optado por llevar robots y de paso librarse de los constantes ‘ataques’ por el mal trato hacia sus trabajadores.

Hoy nos enteramos que la compañía se encuentra instalando sus primeros robots para reemplazar a las personas en labores repetitivas. Un ejemplo es el que brinda un hombre llamado Zhang, quien trabaja en Foxconn desde hace dos años en una línea donde se instalaban componentes a placas madre para PC: ‘Habían cerca de 20 o 30 personas antes en esa línea, pero después que añadieron los robots, bajaron a cinco personas, las que sólo presionan botones y hacen correr las máquinas’, mencionó Zhang.

Bien es cierto que muchas personas pierden el puesto de trabajo, pero el lado bueno de todo esto es que Foxconn se ahorrará dinero, además promete hacer mejores productos y evitará que sus empleados se suiciden por el trato que les dan y el bajo sueldo que domina el mercado laboral. ¿Qué opinan ustedes la decisión que han tomado en Foxconn para el reemplazo?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Robots

Comentarios sobre “Foxconn comienza a reemplazar personas por robots

  1. Luis Clemenceau:
    diciembre 13, 2012 (2:40 am)

    Simplemente el inicio de un nuevo mundo :D

:

: