Apple y Microsoft en guerra: SkyDrive podría quedar fuera de la App Store

Por negarse a pagar el 30% del total de las actualizaciones de SkyDrive en iOS, Microsoft podría terminar viendo a su aplicación de almacenamiento en la nube quedarse fuera de la iTunes App Store de Apple. Por esa razón, ahora, los de Redmond estarían buscando la manera de evitar que eso suceda, aunque desde Cupertino no se ve ninguna intención de cambiar de parecer.

apple-microsoft

No sé cuántas personas que tengan un iPhone utilicen el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft, SkyDrive, pero en caso tú seas uno de ellos, te debo contar que es muy probable que muy pronto te quedes sin poder acceder a tus archivos de SkyDrive desde tu dispositivo iOS.

Esto debido a que Microsoft, recientemente, le dio a sus usuarios de iOS la posibilidad de actualizar sus suscripciones directamente desde sus dispositivos móviles, algo que está clasificado como ‘compras in-app’ por Apple y, por lo tanto, es una acción sujeta al 30% de ganancia que reclaman los de Cupertino. Lógicamente, el problema surge cuando Microsoft se niega a entregarle a Apple esa cuota, argumentando que las suscripciones de SkyDrive no son exclusivas a iOS, por lo que deberían quedar exentos del pago.

Entonces, como es de esperarse, Apple no está de acuerdo con la actitud mostrada por Microsoft y su medida sería eliminar la aplicación de SkyDrive de la iTunes App Store.

Esto ha originado que Microsoft intente llegar a una solución que mantenga a SkyDrive disponible en la tienda de Apple, pero todo indica que lo más probable es que SkyDrive se quede fuera en los próximos días. Así que a estar preparados para lo que se viene.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/12/2012

Noticia sobre: Apple, Microsoft

:

: