Windows Phone 8 ya habría vendido más de 4 millones de equipos

Las ventas de los smartphones con Windows Phone 8, aparentemente, han ido mucho mejor de lo que registró Microsoft el año pasado con su sistema operativo para móviles. Esto se puede deducir haciendo uso de la cantidad de usuarios activos de Facebook desde la aplicación para Windows Phone, que, con un poco de matemáticas, obtendríamos un resultado cercano a los 4 millones de dispositivos WP8 vendidos hasta el momento.

windows phone 8

Los equipos con Windows Phone 8 se han empezado a vender desde inicios de noviembre de este año y, al parecer, las cifras en las ventas se han incrementado considerablemente, en relación con las registradas el año pasado.

Aunque Microsoft todavía no ha dado a conocer la cantidad oficial de smartphones vendidos con Windows Phone 8, y Steve Ballmer tan solo ha mencionado que las ventas cuadriplican a las del año pasado, ha salido a la luz una cifra que confirmaría el ‘optimismo’ del CEO de la compañía de Redmond.

Los datos que les mostraré a continuación corresponden a los extraídos por la cantidad de usuarios activos de Facebook, desde su aplicación para Windows Phone. Así, tenemos que, desde inicios de octubre de 2012, han habido 627,000 personas que se conectaban a Facebook desde su dispositivo WP8, en comparación a los 150,000 usuarios que se registró el año pasado, en el mismo periodo. Hay que hacer notar que el inicio de octubre corresponde al inicio del cuarto trimestre del año.

Entonces, de ese modo, y con un poco de matemáticas, se podría inferir que hay cerca de 4 millones de equipos nuevos con Windows Phone en las manos de los usuarios, lo cual estaría acorde con lo que Microsoft ha estado pregonando, sin cifras exactas, sobre el desempeño de su más reciente sistema operativo para móviles.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: