Twitter: Lo más relevante del año 2012

Twitter ha hecho un recuento de todo lo más importante que ha sucedido dentro de su servicio durante este año 2012, que ya está a poco de terminar. Qué fue lo más comentado, lo más retweeteado y los nuevos personajes que se sumaron este año a Twitter son algunos de los datos que conocerás en este resumen.

twitter 2012

Cada vez que está por terminar un año, es común que se empiece a hacer un recuento sobre lo sucedido en los últimos doce meses. Y en Twitter se ha hecho un intento por mostrarnos lo más relevante de este 2012 que se va, haciendo un listado de lo más destacado que los usuarios de Twitter han compartido a través de ese medio.

Para entregarnos esos datos, Twitter ha creado un sitio especial (2012.twitter.com) en el que ha clasificado la información en distintas categorías. En ellas encontraremos los tweets más populares, los nuevos personajes que se han unido a la red social, así como los temas más comentados a través de Twitter.

Las categorías son las siguientes: Tweets dorados, El pulso del planeta, Solo en Twitter, Tendencias y Nuevas voces.

De ese modo, tenemos que lo más destacado dentro de los Tweets dorados, fue el tweet de Barack Obama luego de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos por segunda vez consecutiva: ‘Cuatro años más’, escribió Obama, y ese mensaje fue el más retweeteado del año, con 810,000+ retweets.

Y el evento que generó más tweets durante este año 2012, como no podía se rde otra manera, fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con más de 150 millones de tweets. Un evento importante dentro del mundo de la tecnología que también recibió mucha atención en Twitter fue el de las leyes SOPA y PIPA, que en el primer caso pasó de tener 106.000 menciones a 3.5 millones a solo 24 horas más tarde.

Por último, las nuevas voces en Twitter que se han destacado en este 2012 han sido las de Pelé, el Papa y el rockero Neil Young.

Fuente: Twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: