Gmail se cayó por unos minutos y en Twitter se hablaba del fin del mundo

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, sufrió una caída la tarde de hoy, que duró, aproximadamente, 15 minutos. Tiempo suficiente para que, como de costumbre, Twitter fuera tomado por los usuarios para hacer notar el incidente con algunas exageraciones que llegaron hasta relacionar la caída con el fin del mundo vaticinado por los mayas.

gmail caidoNo fui de las personas que sufrió la caída de Gmail, pero sí estuve pendiente de todo lo que estaba sucediendo en el mundo a consecuencia de la inusual caída del servicio de correo electrónico de Google. ¿Qué fue lo que pasó? De la caída de Gmail no se sabe mucho sobre las causas que la ocasionaron, pero sí de lo que generó que algunos usuarios en diversas partes del mundo se quedarán sin poder revisar su cuenta en Gmail.

Aparentemente, la caída de Gmail, que tuvo lugar a las 13:50 horas de hoy, y que duró aproximadamente unos 15 minutos, ocurrió solo en el entorno web, ya que no se reportó ninguna anomalía desde los dispositivos móviles como iOS y BlackBerry.

Pero lo más anecdótico de este incidente fue lo que empezó a suceder en Twitter, cuando los usuarios de Gmail que se encontraban con el mensaje ‘#502 error’ cada vez que intentaban ingresar al servicio, tomaron el sistema de microblogging para informar sobre la caída. Aquí algunos ejemplos:

  • ‘Murió gmail? De verdad se viene el fin del mundo?’ – @mguinzburg
  • ‘Los mayas siguen haciendo de la suya: gmail cae justo cuando en (casi?) todo el mundo es cierre de semestre…’ – @mschwagerv
  • ‘Otra señal de que el Apocalipsis está cerca: se cayó gmail‘ – @patyneta

¿Qué tal? ¿Ustedes también pensaron lo mismo? Exagerado o no, lo cierto es que si bien la caída de Gmail no es el presagio para una lluvia de meteoritos y colapsos en la Tierra, aquellos que usan este servicio para tareas laborales pudieron ver cómo su propio mundo se les acababa.

Por otro lado, también se reportaron fallas en el navegador Chrome, por lo que algunos empezaron a especular sobre la relación entre estos dos problemas, diciendo que aquellos que tenían sus cuentas de Google sincronizadas con el navegador eran los afectados.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/12/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: