Android: Escáner de malware solo detecta el 15% de código malicioso

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, siempre ha tenido un problema crucial: el de los malware. Para enfrentarlo, cuenta con un escáner de código malicioso que, si bien da muestras de los intentos de Google por librarse de ese problema, presenta una efectividad poco alentadora, de acuerdo con los resultados de un estudio.

android malwareUno de los grandes problemas de Android que Google intenta solucionar es el de los malware. Por ejemplo, uno de esos intentos fue cuando lanzó un escáner de código malicioso incluido en la tienda de aplicaciones Google Play. Sin embargo, tal parece que su efectividad deja mucho que desear.

De acuerdo con la investigación del científico Xuxian Jiang, de la Universidad de Carolina del Norte, el escáner incluido en la Google Play tan solo es capaz de detectar un porcentaje mínimo de las amenazas de malware en el ecosistema Android.

Para llegar a tal conclusión, el científico cargó 1,260 casos de malware de Android en la recientemente lanzada Nexus 10, para ver cuántos provocaban una advertencia a los usuarios. Entonces, para su sorpresa, observó que solo 193 del total era detectado por el escáner, lo que se traduce en solo 15.32%.

Esto también le permitió conocer que, en comparación a las soluciones de antivirus desarrollados por terceros, como Avast, Symantec y Kaspersky, el escáner de Google Play quedaba muy reducido en cuanto a su efectividad, ya que los productos de terceros llegaban a rangos entre los 51% al 100%.

Pero no todas son malas noticias para Google, ya que el propio científico asume que, tras la reciente compra de VirusTotal, Android puede tener un sistema de detección de malware más avanzado y enriquecido, si Google decide integrarlo en su tienda de aplicaciones.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Seguridad

:

: