YouTube ya tiene su reemplazo en Irán

Luego de que YouTube fuera bloqueado en territorio iraní, el gobierno de ese país ha decidido lanzar su propia web para compartir y ver videos, aunque con algunas restricciones, como por ejemplo, el hecho de solo subir contenidos que promocionen el Islam o que vayan de acuerdo con la cultura iraní.

iran youtube

Muchos de ustedes deben saber que en Irán se suele bloquear el acceso a las páginas web más populares, como Facebook, Google o YouTube, y que en su lugar, el gobierno de ese país presenta sus propias alternativas a esos sitios. Por ejemplo, esta vez tenemos a la versión iraní de la famosa web de videos.

Se trata de www.mehr.ir, una web donde no necesariamente estarán disponibles los videos de gatos haciendo una que otra gracia y que con tanta frecuencia se vuelven virales en YouTube, sino que, como era de esperarse, buscará promover el Islam y la cultura iraní en general.

Además, los usuarios podrán subir sus propios videos, pero ya se imaginarán con qué tipos de restricciones. Si no fuera así, no hubiera habido razón para que Irán prohíba el acceso a YouTube, ¿no lo creen?

En fin, ya veremos cómo le va a Irán con su sitio mehr.ir. Por lo pronto anda a la búsqueda de usuarios interesados en la web alternativa a YouTube. ¿Qué harían ustedes si fueran ciudadanos iraníes?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: