Apple Maps deja conductores varados en desierto australiano

Los mapas de Apple continúan generando inconvenientes a sus usuarios, y esta vez son muy serios. Es que en Australia, la propia Policía ya ha alertado sobre los problemas que pueden traer los mapas de Apple para los conductores, ya que ya se han dado casos de personas varadas en medio de la nada, sin agua ni comida, por seguir las instrucciones del mapa de Apple.

apple mapas

Todos ya conocemos lo terrible que le ha ido a Apple con sus mapas. Una situación que le ha costado muchas críticas y que, luego de varias semanas, aún continúa sin aparente solución. Y lo peor de todo es que pone a algunas personas en serios problemas que, incluso, hacen que esté en riesgo sus vidas.

Como lo que viene sucediendo en Australia, donde la Policía de Victoria ha alertado a la población sobre este problema que ya ha llevado a que muchos conductores se queden varados en el Parque Nacional Murray Sunset (en la foto), sin reservas de agua ni comunicaciones, en vez de la ciudad de Mildura, ubicada a 70 kilómetros de la civilización. Y eso porque los conductores habían consultado los mapas de Apple para llegar a su verdadero destino.

‘La Policía está extremadamente preocupada porque no hay reservas de agua en el Parque y las temperaturas pueden llegar a los 46 grados, haciendo de esto un problema potencial de amenaza a la vida’, indicó el mayor interino de la Policía de Victoria, el sargento Sharon Darcy, sobre el tema. ‘Algunos conductores ubicados por la Policía había estado varados por más de 24 horas sin comida ni agua, y había estado caminando por terrenos peligrosos para poder lograr tener señal telefónica’.

Como ya se habrán podido dar cuenta, el problema de los mapas de Apple es muy serio y debe ser resuelto lo más antes posible. Por el momento, se recomienda buscar otras alternativas de mapas disponibles en la App Store.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades, Software

:

: