Apple y Google se asocian para comprar patentes de Kodak

Las patentes de Kodak pueden ser vendidas a dos grandes compañías, Apple y Google, sucede que se han asociado para adquirirlas con una oferta de más de 500 millones de dólares por la carpeta de patentes. Aunque, cabe destacar que todavía no se ha confirmado y las compañías involucradas no quieren comentar al respecto.

Sabemos que Kodak está en bancarrota y se ha visto obligada a vender sus patentes para tratar de recuperarse, hace algunos meses las compañías tecnológicas se mostraban interesadas en adquirir las patentes en cuestión, pero finalmente han quedado dos que se asociarán para comprarlas.

Se trata nada menos que de Apple y Google, lo sabemos porque algunos informantes le aseguraron a Bloomberg de este nuevo acuerdo, que llega con una oferta de más de 500 millones de dólares por la carpeta de patentes que todavía tiene Kodak en su poder. Como era de esperarse, ninguna de las partes involucradas (ya sea Google, Apple o Kodak) quieren comentar acerca del tema, debe ser porque es un rumor o por un acuerdo de confidencialidad firmado.

¿Kodak aceptará la oferta? Todavía nada está dicho, pero debemos tener en cuenta que quizás no sea la cantidad que esperaba, ya que se especuló que querían la suma de 2.000 millones de dólares, pero en vista que se encuentran en crisis, puede que termine aceptado la oferta de Google y Apple para adquirir sus patentes.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Google

:

: