Ada Lovelace recibe homenaje en Google Doodle

Como nos tiene acostumbrados Google, nos recuerda mediante sus doodle los acontecimientos importantes. Hoy vemos un doodle en el que se celebra el 197 aniversario del nacimiento de Ada Lovelace, quien fue una matemática británica considerada como la primera programadora.

Siendo 10 de diciembre de 2012, Google nos presenta un doodle para hoy. Se trata de un homenaje para Ada Lovelace, quien fue una matemática británica que es considerada como la primera programadora. Google nos recuerda mediante su doodle que hoy se celebra el 197 aniversario de su nacimiento.

Ada Lovelace en su época fue una pionera. Estudió matemáticas y ciencias, gracias a su preparación y estudios desarrolló una serie de instrucciones que permitían hacer cálculos en una versión inicial y alejada de lo que conocemos ahora como ordenador. Cabe destacar que las aportaciones de Lovelace al campo de la informática permitieron a otros científicos, como Alan Turing, continuar las investigaciones en este campo hasta que llegó a ser considerado como el precursor de la ciencia de la computación.

Por cierto, durante años se consideró a Ada Lovelace como ayudante de Charles Babbage y transcriptora de sus notas sobre la llamada máquina analítica. Lovelace dio instrucciones para realizar cálculos con ella, recordando que la ‘máquina analítica’ solo brindaba información conocida y no aportar nuevo conocimiento. ¿Qué les parece? Por eso y muchas cosas más hoy Google le rinde homenaje mediante su doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: