YouTube cambia de diseño para destacar las suscripciones

YouTube ha hecho un nuevo cambio en su interfaz. Esta vez, entre otras cosas, busca resaltar las suscripciones a los canales, ubicándolos en una lista al lado izquierdo de la pantalla, donde los usuarios del sitio podrán acceder fácilmente a más videos del canal que están viendo, o sugerencias para suscribirse a otros canales relacionados.

youtube diseno

Hace un momento entré a YouTube para ver un video, y me encontré con algunos cambios en su interfaz, que en un principio debo admitir que no me causaron una muy buena impresión, pero que ahora ya los he aceptado y hasta lo he encontrado muy útiles.

Es que uno de los cambio en YouTube tiene que ver con la incorporación de una especie de guía de usuario en la que los visitantes registrados podrán navegar entre los canales que tengan videos de su interés, y así poder suscribirse a ellos de manera más fácil y rápida.

De ese modo, las sugerencias de canales que nos haga Google van a ser un poco más personalizadas y vistosas, ya que esta guía se ubica en una columna de la parte izquierda de la pantalla.

Por otro lado, también se le ha dado un poco más de protagonismo a los videos, al ubicarlos ligeramente más arriba de lo habitual, y en general, todo el contenido ha pasado a estar alineado a la izquierda. Esto se nota mucho más en pantallas anchas, lo que ha generado algunas críticas por parte de los usuarios.

En fin, pienso que es cuestión de adaptarse a los nuevos cambios de YouTube. Para mí, como ya les dije, al principio no me parecían los más adecuados, pero una vez que empecé a sumergirme un poco más dentro de la nueva interfaz, encontré cosas interesantes. Sin embargo, eso no quiere decir que piense que esta nueva interfaz es mejor que la anterior. Si me lo preguntaran ahora, me quedo con la otra, esta todavía no termina de ser mi favorita.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: