Review: Sony Xperia Tipo, un smartphone económico con Android 4.0

Sony ha traído al mercado peruano su smartphone de gama baja de la línea Xperia, el Tipo, el cual posee, dentro de una de sus principales características, un sistema operativo muy competente: Android Ice Cream Sandwich. Además, su precio lo convierte en un dispositivo muy atractivo, ya que lo podemos encontrar desde 79 soles en plan de datos de Movistar, o S/.609 si lo queremos prepago.

sony xperiaDesde hace unos días, el mercado de smartphones de gama baja en Perú ha recibido un nuevo contendiente: el Sony Xperia Tipo, un dispositivo de características interesantes, dentro de las que destaca el hecho de tener la versión 4.0 de Android desde fábrica, por lo que no se tendrá que esperar por una actualización a este sistema.

El Xperia Tipo, a pesar de alejarse de las líneas rectas en el diseño de los demás Xperia, presenta una apariencia atractiva con sus bordes redondeados, y sus 13 milímetros de grosor. Si bien no va a ser nunca el más delgado de los smartphones, la comodidad que brinda está muy bien, puesto que no es pesado (apenas 99,4 gramos) y de dimensiones pequeñas, que lo hacen entrar fácilmente en nuestros bolsillos.

Esas características en el aspecto externo del móvil se conjugan muy bien con lo que lleva adentro y también, por supuesto, con las necesidades de los usuarios a los que está dirigido (jóvenes, personas que buscan su primera experiencia con un smartphone, precio bajo). Por ejemplo, su procesador de 800 MHz, más su RAM de 512 MB nos dicen que el Xperia Tipo es capaz de cumplir las tareas que un usuario normalmente realizaría con su smartphone. Es decir, abrir y revisar el correo, las redes sociales, descargar aplicaciones, juegos, entre otras cosas básicas, dentro de una pantalla TFT de 3.2 pulgadas, con resolución de 480 x 320. Luego de leer eso, tengan siempre en cuenta que se trata de un smartphone de gama baja.

Otro punto importante para destacar, es la memoria interna del equipo. Son 2.9 GB en total, pero al usuario le quedan disponibles 2.5 GB para descargar e instalar sus aplicaciones y almacenar archivos. Además de ello, el usuario puede optar por colocarle una tarjeta microSD de hasta 34 GB, y con eso expande su capacidad.

Y al hablar de archivos, cómo no mencionar las fotos. Con el Sony Xperia Tipo podrás capturar imágenes de hasta 3.2 mp, y poder observarlas a través de la galería, donde también podrás encontrar una carpeta con las fotos más recientes que han subido tus amigos a Facebook. ¿Cómo lograr esto? En la zona de configuraciones, seleccionar Xperia y elegir la opción de sincronización Facebook Xperia.

Pero eso no es todo, ya que puedes configurar tu Xperia Tipo para que trabaje con varias aplicaciones y las sincronice con Facebook. Por ejemplo, puedes estar escuchando música y darle ‘like’ a la canción, o compartir esa actividad con tus amigos.

En la experiencia que pude tener con el Xperia Tipo, por ejemplo, esto me pareció una muy buena característica, pensando en todos aquellos usuarios a los que les gusta compartirlo todo. La sincronización funcionaba de acuerdo con lo esperado y si en caso la quería deshabilitar, me fue muy sencillo hacerlo en las configuraciones.

Lo mismo me pasó con el tema de los contactos de Facebook. Pude acceder a ellos fácilmente desde un widget, por el que veía sus últimas publicaciones. Asimismo, podía escoger qué contactos seguir, a manera de favoritos, para no perderme de ningún detalle.

Por otro lado, al ser un equipo con Ice Cream Sandwich, tiene integrado Google Search, lo que nos permite realizar búsquedas por voz. Esta opción también respondió muy bien, aunque hubo algunas veces que el sistema no entendía lo que decía, pero se podría decir que fueron casos aislados.

Por último, no puedo olvidar comentarles lo bien que me sentí con la duración de la batería. Si bien Sony promete 24 horas de duración, depende mucho de cómo uses el equipo. En mi caso, por ejemplo, lo he usado como un usuario normal, entrando a las redes sociales, tomando algunas fotos, escuchando música, y jugando, y me ha durado lo necesario. No las 24 horas, hay que admitirlo, pero sí me permitió completar el día de trabajo sin dificultades por encontrar un cargador.

El Sony Xperia Tipo es una buena opción de compra, sin ninguna duda, ya sea por las características que tiene, y también, por lo asequible de su precio. ¿Cuánto puede costar? En Movistar, compañía que lo tiene de manera exclusiva en Perú, lo encuentran desde 79 soles, en plan mensual de S/.319.90. Y en prepago, lo encuentran a S/.609.

Para terminar, el Xperia Tipo, además de todo esto, te permite controlar cuánto estás gastando de tu plan de datos (si es que lo contratas), a través de una opción dentro del menú de ajustes llamada ‘Uso de datos’, donde, a través de líneas de colores naranja y rojo, podrás conocer cuánto te queda de tu saldo. Esta es una característica muy conveniente, justamente, para el público al que va el Xperia Tipo, ya que, al ser su primer smartphone, probablemente sea también la primera vez que contratan un plan, por lo que necesitan saber cómo lo van consumiendo.

Sony Xperia Tipo: Fotos

xperia-tipo-2xperia-tipo-4xperia-tipo-8

Más fotos del Sony Xperia Tipo: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video review del Sony Xperia Tipo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Reseñas, Sony

:

: