Android recibe a Snapseed: Un editor de fotografías muy completo

Google ha lanzado una aplicación para Android que podría convertirse en tu favorita, si es que eres un aficionado a la fotografía. ¿De qué aplicación se trata? De Snapseed, un editor de imágenes muy completo para aquellos que busquen agregarle ciertas formas de arte a sus tomas y luego compartirlas con sus amigos en las redes sociales.

android snapseed

Si ustedes son del tipo de personas a las que les gusta andar tomando fotografías con el smartphone para luego compartirlas con sus amigos a través de las redes sociales, es muy probable que tengan dentro de sus aplicaciones favoritas a Instagram. Sin embargo, déjenme decirles que con esa aplicación no se acaba el mundo, sino que puede ser vista como solo el principio de un todo que estarían a punto de descubrir en Snapseed.

¿Qué es Snapseed? Es una aplicación que Google ha lanzado hoy al mercado de los dispositivos Android, pero que ya había estado presente en iOS desde hace un buen tiempo atrás. Snapseed consiste en un editor de fotografías que va más allá de la simple aplicación de filtros, ya que permite seleccionar zonas específicas de la foto que queremos editar. Por ejemplo, si queremos agregarle color a un objeto de la imagen y un poco de brillo a otro dentro de la misma, podremos hacerlo con las herramientas que nos provee Snapseed.

Y si ustedes se preguntan por qué es que Snapseed llega recién a Android, la respuesta es fácil: porque Google es el dueño de Nik Software, desarrolladores de esta aplicación. Y como ven, el trabajo que han estado realizando de manera conjunta (ya que el equipo de Nik Software sigue intacto en Google) ha dado por fin sus primeros frutos en Android. Unos frutos que, hay que decirlo, provoca comerlos.

Su modo de uso es bastante intuitivo y fácil, por más que las herramientas parezcan diseñadas para los profesionales de la fotografía. Asimismo, está muy bien integrada con Google+, por lo que, tal vez, con esto se incremente aún más una de las actividades favoritas de los ‘plusers’: compartir fotos.

Por supuesto, Snapseed es una aplicación gratuita y la pueden descargar en Google Play, si es que tienen un dispositivo con Android Ice Cream Sandwich en adelante.

Pero las noticias sobre Snapseed no acaban ahí, ya que también tengo algo que decirles a los amigos que tienen un iPhone: Snapseed ha dejado de ser una aplicación de paga para iOS, así que ya no tendrán que gastar sus US$4.99 para poder tenerla en su equipo. Ahora es gratis y pueden encontrarla en iTunes.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Fotografía, Google

:

: