Google+ Comunidades entra a competir con los Grupos de Facebook

Google sigue intentando hacer de su Google+ un sitio más atractivo para los usuarios de redes sociales. Y en esta oportunidad, ha lanzado una nueva característica, que permite que las personas puedan reunirse para compartir información sobre un tema de interés para el grupo, realizar hangouts y demás actividades, llamada Comunidades.

google plus

Definitivamente, Google no quiere dejar de luchar por convertir a su red social Google+ en la que destrone a Facebook, aunque hasta ahora, incluso después de mucha persistencia, su meta continúe pareciéndose más a una utopía. Pero no por los esfuerzos que realice Google, sino porque, de alguna manera, la mayoría de las personas sigue pegada a la red creada por Mark Zuckerberg.

Esta vez, por ejemplo, Google+ ha presentado sus Comunidades, un espacio donde los usuarios de esa red social encontrarán a personas que compartan sus mismos intereses, y con las que podrán intercambiar opiniones respecto al tema que las ha motivado a juntarse. En pocas palabras, las Comunidades de Google+ guardan mucha similitud con los Grupos de Facebook, salvo algunas diferencias que harían a la primera tener un poco de ventaja sobre la otra, según mi humilde opinión.

Una de ellas, por ejemplo, sería la de poder iniciar un hangout (quedada) con los miembros de la comunidad, y así poder tener un nivel de acercamiento más próximo. Asimismo, está el hecho de poder compartir con la comunidad entera todos los +1 que se crea servirán de aporte para todos los miembros. Es que la Comunidad de Google+ funciona como cualquiera de los círculos que hayamos creado nosotros mismos con nuestros contactos.

Estas Comunidades pueden clasificarse como públicas o privadas. No creo que haga falta contar mucho sobre la primera opción, solo recordarles que de escoger una comunidad pública, esta podrá salir, incluso, entre los resultados de búsqueda de Google. Por el contrario, las Comunidades privadas pueden clasificarse de dos modos: solo privadas (las personas ajenas al grupo pueden saber qe existe, mas no pueden ver los contenidos) y secretas (nadie, salvo los que conocen la URL, pueden saber de la Comunidad.

¿Qué les parece? A mí me agrada mucho la idea, aunque no sé qué tanto éxito le pueda dar a Google+. A continuación, los dejo con un video sobre las Comunidades de Google+, pero antes recuerden que las Comunidades empezarán a estar disponibles para todos los usuarios de Google+ a partir de hoy, y si aún no las tienen habilitadas, no se preocupen, tal vez solo sea cuestión de esperar unos minutos más.

Video: Google+ Comunidades

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Redes sociales

:

: