Microsoft presenta su nueva red social ‘So.cl’

A las redes sociales existentes también se quiere sumar Microsoft, por eso presenta su sitio 'So.cl'. En la mencionada red social se puede escribir post escogiendo el tema a tratar, agregando imágenes y videos además de un texto, también se puede ver contenidos relacionados publicados por otras personas.

Es cierto que no tenemos más tiempo para redes sociales, pero de todos modos siguen saliendo. Con Facebook y Twitter para muchos es suficiente, otros le brindan un poco de su tiempo a Google+ y otras redes sociales, ahora les comento que hace un año Microsoft anunció ‘So.cl‘, un proyecto de la división FuSE (Future Social Experiences) que tiene como propósito abrir la próxima red social del futuro.

El sitio se fue renovando y estuvo sometido a un período de pruebas o beta cerrado, hasta que finalmente se presenta al público general sin invitación para comenzar a usar el servicio. Además de la presentación se ve un cambio de interfaz parecido a Pinterest. Lili Cheng, la persona a cargo de FuSE, asegura que la idea es ‘democratizar el diseño y hacer posts preciosos’, esto podría justificar el enfoque especial hacia las imágenes y contenido visual en la red social de Microsoft.

¿Cómo funciona So.cl? Les comento que para publicar un post, primero se debe escoger el tema del que tratará (música, por ejemplo) y escribirlo en una casilla de búsqueda, donde brindan un espacio para el título, otro para fotos y videos que se presentan de la búsqueda en Bing y la posibilidad de publicar texto. Se publicará para los amigos y en un índice de acceso público, en el que se puede explorar según los intereses y ver lo que han publicado otras personas acerca del tema. ¿Qué opinan de la red social de Microsoft?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft presenta su nueva red social ‘So.cl’

  1. Nano See:
    diciembre 5, 2012 (4:55 pm)

    ush severo :D

:

: