Google puede resolver problemas con Apple ‘como adultos’

El presidente de Google, Eric Schmidt, comenta en una reciente entrevista con Wall Street Journal, que Apple y su compañía deben resolver los problemas como adultos, como si fueran un países, tener disputas pero ser capaces de mantener estrechos lazos comerciales entre sí. Además Schmidt comenta que no entiende el motivo por el que Apple reemplazó Google Maps por sus propios mapas.

Apple lleva una batalla legal interminable con Samsung, pero no es la única compañía con la que tiene cierta rivalidad. Google y Apple tampoco son grandes amigos desde que los de Mountain View decidieron cambiar su rol como socio al de competidor directo en el mercado de dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Android, por lo que Apple le declaró la guerra, aunque demandando a empresas que utilizan Android, en lugar de atacar directamente a Google.

¿Por qué les comento todo esto? Sucede que en una reciente entrevista con el Wall Street Journal, Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, comenta que ambas empresas deben tratar sus problemas de una manera más diplomática ‘El modo de dirigir un negocio como adultos es hacerlo como un país. Tienen sus disputas, pero aún así son capaces de mantener estrechos lazos comerciales entre sí. No se bombardean los unos a los otros’.

Además, Schmidt asegura sentirse ‘extremadamente curioso acerca del motivo por el que Apple escogió demandar a los socios de Google en lugar de a la propia Google‘. Cambiando un poco de tema, el presidente de Google también se siente confuso acerca de los cambios de iOS 6, específicamente por los mapas de Apple: ‘Obviamente habríamos preferido que utilizasen nuestros mapas. Quitaron Youtube de la pantalla de inicio del iPhone y el iPad. No estoy muy seguro de por qué hicieron eso’.

¿Creen que Google y Apple puedan resolver sus problemas como adultos o seguiremos viendo sus luchas? Solo el tiempo lo dirá, esperemos a ver lo que sucede con estas dos grandes compañías tecnológicas.

Fuente: Cult of Android

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Google

:

: