WeVideo: Editor de videos profesional en la nube

Aunque existen muchos programas para editar videos, WeVideo nos brinda un editor de videos profesional que funciona desde la nube, no necesita de descargas ni ocupar espacio en el ordenador. Se puede aplicar efectos, sonidos y transiciones, también subir a redes sociales y se renderiza desde la nube.

¿Quién no ha tenido que editar un video alguna vez? Si hablamos de edición de video profesional se nos viene a la mente programas como Sony Vegas Pro o Adobe Premier Pro, pero ahora les comento que no es necesario descargar programas y ocupar espacio en el ordenador, ya que existe uno que funciona directamente en la nube. Ese editor de videos tiene por nombre WeVideo.

Como les comentaba, WeVideo es una aplicación online que permite realizar ediciones de videos directamente desde un navegador, eso quiere decir que no necesita de descargas, todo se realiza desde la nube. En cuanto al sistema operativo, les comento que cualquiera con Flash instalado puede hacerlo funcionar. ¿Cuál es la forma de editar videos? Es fácil, debes subirlos, aplicar efectos, sonidos y transiciones.

Otra característica importante es la edición colaborativa, eso quiere decir que varias personas pueden realizar modificaciones en tiempo real. Cuando el video ya se encuentre listo, WeVideo se encargará de realizar el renderizado desde la nube. Al culminar el proceso se puede subir el resultado a sitios web como YouTube, Vimeo, Facebook o Twitter, o también descargarlo directamente al ordenador.

Acerca del costo, el servicio cuenta con dos planes de pago (Plus y Ultra), además de una versión gratuita llamada Lite. En la versión Lite se cuenta con 400 tracks con licencia para añadirle a los videos, 5 GB de almacenamiento, 15 minutos de exportación al mes, resolución máxima de 852×480 y 500 MB de tamaño máximo para subir videos y la posibilidad de exportar directamente al ordenador. Por ser una versión gratuita se agregará una marca de agua al video.

Mientras tanto, las versiones Plus (4,99 dólares al mes) y Ultra (9,99 dólares al mes) incluyen todas las funciones de la versión gratuita y además permite almacenar hasta un máximo de 20 GB, 2 horas de exportación al mes y se puede tener una resolución máxima de 1280×720 y nada de marcas de agua. ¿Qué les parece WeVideo?

Video: WeVideo, editor de videos profesional en la nube

Fuente: Wevideo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Video

:

: