Android Jelly Bean llega a los 6.7% de dispositivos

La última versión de Android, Jelly Bean, ya está presente en el 6.7% de dispositivos que cuentan con este sistema operativo. SIn embargo, aún está muy lejos del líder de los Android, Gingerbread, que posee 50%. Asimismo, Ice Cream Sandwich y Froyo todavía permanecen por encima de Jelly Bean, pero se espera que su crecimiento se asiente durante el desarrollo del próximo año.

android jelly bean

Si bien Android Jelly Bean es la última versión del sistema operativo de Google que ha sido lanzada, ya sabemos el nombre de su sucesora: Android Key Lime Pie. Pero volvamos al tema de Jelly Bean, ya que, tras unas semanas de haber estado entre nosotros, posee una cuota de participación pequeña, pero muy interesante.

A Android se le suele criticar por la fragmentación, al decir que hay muchas versiones repartidas entre los usuarios. Sin embargo, nadie puede negar que cada vez son más las personas que se van sumando a los últimos lanzamientos, como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, incluso cuando Gingerbread continúa siendo el dominador absoluto.

De acuerdo con las estadísticas mostradas por AndroidCentral, Jelly Bean posee 6.7% de participación dentro de todo el universo Android, lo que lo constituye en el número 4 de la lista. Por encima de Jelly Bean aparece Android Froyo, con el 10.3%, aunque la diferencia está en que mientras el primero gana terreno, el segundo lo va perdiendo.

Android Ice Cream Sandwich es la versión que se encuentra en el segundo puesto, con un notable 27.5%, aunque como el beneficio de uno es el perjuicio de otro, mientras más personas actualicen a Jelly Bean, lo más probable es que Ice Cream Sandwich descienda.

Por último, Android Gingerbread continúa en la primera casilla, con poco más del 50%. Y aunque parezca una broma, todavía hay rezagos de versiones más antiguas, omo Eclair, Donut y hasta Cupcake, aunque con una participación muy pequeña.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Software

:

: