Facebook Messenger para Android ya no requiere que seas usuario de Facebook

Finalmente, todo parece indicar que Facebook va a dejar de pretender la compra de Whatsapp, puesto que ha decidido abordar su propio barco Facebook Messenger, en las aguas de los servicios de mensajería. Eso quiere decir que, a partir de ahora, los usuarios que tengan la última versión de Facebook Messenger en su Android, no tendrán que poseer una cuenta en Facebook para enviarle mensajes a sus contactos.

facebook messengerAl parecer, el rumor que había hecho surgir la posibilidad de que Whatsapp sea comprada por Facebook fue, simplemente, un rumor, ya que los recientes planes de la red social parecen prescindir de la adquisición de una plataforma de mensajería instantánea móvil, y dan lugar a que sea Facebook mismo quien se mande con su servicio Messenger, dejándolo disponible para todos, sin importar que seas o no usuario de Facebook.

¿Cómo se podría explicar eso? De manera simple: Facebook se ha puesto como objetivo tener su propio sistema de mensajería que reemplace a los cada vez menos utilizados mensajes de texto, y así expandir su imperio en los dispositivos móviles.

Para ello, Facebook ha lanzado Messenger para Android con la característica principal de que el usuario no tendrá que acceder a la aplicación a través de su cuenta en la red social, sino que dependerá solamente de su nombre y su número de teléfono, tal y como ocurre con Whatsapp. Una vez que descargues la aplicación Facebook Messenger, tus contactos serán los mismos que tienes guardados en tu móvil, siempre y cuando ellos también utilicen la aplicación.

Lo que busca Facebook con esta interesante movida es despertar el interés de aquellos que no son usuarios de la red social, pero que sí utilizan este tipo de aplicaciones tan populares, puesto que nos permiten enviar mensajes de manera gratuita a nuestros contactos.

Actualmente, esta nueva versión de Facebook Messenger para Android está disponible en India, Indonesia, Venezuela, Australia y Sudáfrica. Se espera que muy pronto llegue a todos los demás países, así como a otros sistemas operativos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: