Tumblr: Hackers atacan 9 mil cuentas

Casi diez mil usuarios de Tumblr han sido víctimas de un gusano que se está propagando por esa red social. Los autores del ataque, un grupo de hackers llamado GNAA, colocan un post en cada página infectada para dar la apariencia de que es del propio autor del sitio, pero no es así, y está lleno de mensajes racistas y en contra del dueño de Tumblr.

tumblr hackerHace unas horas, se empezó a reportar la presencia de un gusano en Tumblr, y que hasta el momento ya ha causado estragos en alrededor de 9 mil usuarios. El ataque habría sido realizado por el grupo GNAA, como ellos mismos pregonan en su cuenta en Twitter.

El grupo de hackers menciona que son 8,600 los usuario de Tumblr lo suqe se han visto afectados, como se muestra en diversas páginas de esa web. Producto del hack, las cuentas atacadas muestran un nuevo post que, supuestamente, ha sido escrito por el dueño del blog. En ese post se muestran una serie de comentarios racistas y otras ofensas. Incluso, le piden al dueño de Tumblr que se suicide por ‘no ser original’.

Por su parte, Tumblr ha emitido un comunicado en el que les pide a sus usuarios comprensión y paciencia hasta que se llegue a una solución: ‘Hay un post viral circulando en Tumblr que empieza así: ‘Queridos usuarios de Tumblr‘. Si alguno de ustedes ha recibido ese post, por favor cierre sesión de todos los navegadores que puedan estar usando Tumblr, inmediatamente. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema tan rápido como nos sea posible.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad
Comenta este artículo Tumblr: Hackers atacan 9 mil cuentas

:

: