Whatsapp: Usuarios pueden ser hackeados por IMEI y número de móvil

Los problemas de seguridad en la aplicación Whatsapp deben tener loco a más de un usuario. Es que son constantes las veces que se reportan fallas de este tipo, y cada vez son más las herramientas que tienen los hackers a su disposición para vulnerar nuestras cuentas. Esta vez, por ejemplo, solo necesitarían conocer el IMEI y el número del móvil para tener todo el control.

whatsapp androidSi es que Facebook llega a comprar Whatsapp, ¿podrá remediar un poco el tema de seguridad en esa aplicación? No lo sabemos, pero hasta el momento, ese sigue siendo un tema pendiente para Whatsapp que por más intentos que haga, nunca termina de solucionar por completo.

Recordemos. Hasta hace unos meses atrás, Whatsapp continuaba con un sistema de texto plano para el intercambio de mensajes entre los usuarios, lo cual dejaba las puertas abiertas a aplicaciones como Whatsapp Sniffer, que permitía que cualquier persona pudiera ver toda tu información sin problema alguno. Sin embargo, ese error se subsanó con el recurso del número de IMEI, un código que identifica a nuestro móvil mundialmente.

Pero, lejos de ser la solución que Whatsapp necesitaba, esto se convirtió en el nuevo problema de la aplicación, ya que ahora, con solo conocer el IMEI y el número de móvil, los atacantes pueden tener acceso a nuestra cuenta, y ya no solo para ver lo que escribimos, sino también para hacerse pasar por nosotros y enviarles mensajes a nuestros contactos.

Este ataque está destinado, sobre todo, hacia la plataforma Android, por lo que los usuarios de Whatsapp en este sistema operativo sdeben tener mucho cuidado. ¿Qué recomendación podrían tener en cuenta? Es imposible que les diga que no den su número de móvil, pero en esta oportunidad sería necesario. Al menos hasta no ver que se haya solucionado, ¿no les aprece? De momento, pueden utilizar otros servicios de mensajería.

Fuente: TheHSecurity

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Whatsapp: Usuarios pueden ser hackeados por IMEI y número de móvil

  1. Enrique Ramirez Pereira:
    diciembre 3, 2012 (6:55 pm)

    TELECANAL.

:

: