LG mostraría en el CES su propio chip para móviles

El próximo CES nos trae sorpresas y novedades, ¿cómo cuales? Parece que LG mostraría en el CES su propio chip para móviles con el fin de competir contra Samsung y sus chips Exynos, de momento sabemos que responderían al nombre de H13 y estaría fabricado con tecnología de 28 manómetros.

Las compañías deben buscar ser mejores que la competencia, por eso LG ha pensado que para competir contra Samsung y sus chips Exynos, debían hacerse con las licencias de ARM para que en un futuro puedan crear sus propios procesadores, por eso ahora lo han hecho.

Les comento que actualmente el fabricante surcoreano depende de NVIDIA y Texas Instruments para proporcionarle a sus terminales los chips necesarios, pero con esta noticia todo parece indicar que muy pronto cambiará la situación de LG en cuanto a los chips para sus teléfonos.

Korea Times informa que LG tiene previsto presentar sus propios chips en el próximo CES, de esta manera LG conseguiría ‘independencia y dignidad’. ¿Qué más podemos comentarles acerca del chip de LG? Parece que el nombre es H13, estaría fabricado con tecnología de 28 manómetros de TSMC. Parece que también LG lanzará una versión móvil que integrará en sus teléfonos.

Fuente: Android Authority

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: