El mensaje de texto (SMS) cumple 20 años

La primera vez que se envió un mensaje de texto fue exactamente hace 20 años, cuando el programador Neil Papworth le envió a su amigo un saludo por navidad, entonces bautizó la técnica como Short Messaging Service. Hoy es cierto que otros servicios de mensajería reemplazan al SMS, de todos modos en su tiempo fue de gran ayuda.

Un día como hoy hace 20 años se envió el primer mensaje de texto. Les comento que el 3 de diciembre de 1992 en la localidad británica de Newbury el programador Neil Papworth envió a su mejor amigo un saludo utilizando una nueva técnica que bautizó como Short Messaging Service.

El primer mensaje de texto salió de un PC y llegó al teléfono móvil de Richard Jarvis, empleado de Vodafone. ¿Qué decía el mensaje? ‘¡Feliz Navidad!’, también sabemos que el operador británico pensó que podría tratarse de una forma divertida de comunicarse internamente. Con el tiempo se demostró que el sistema tenía muchas más posibilidades.

Luego de siete años los mensajes de texto se comenzaron a utilizar con más frecuencia y hoy sabemos que los adultos en el Reino Unido envían una media de 133 mensajes a la semana. El servicio de mensajes se hizo muy popular (recordarán aquellos tiempos en que enviábamos mensajes de texto todos los días) además sirvió a las operadoras para incrementar el volumen de facturación de los usuarios.

Aunque el SMS haya sido muy popular, las aplicaciones de mensajería instantánea actualmente remplazan los mensajes de texto, ahora es cuando piensas en WhatsApp y otros servicios. De todos modos recordamos los SMS con cariño, ¿no es cierto? Un servicio que nos sirvió de mucho en cierto tiempo.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: