Motorola no podrá bloquear ventas de la Xbox 360

El juez que lleva el caso de Motorola y Microsoft ha decretado que Motorola no puede bloquear las ventas de la Xbox 360 ni de Windows 7 y otros productos, sin embargo, Microsoft deberá pagar royalties basándose en la cantidad de tiempo que utilizó la tecnología de streaming patentada por Motorola.

En Estados Unidos Motorola ha perdido su batalla legal para bloquear las ventas de la Xbox 360 de Microsoft, Windows 7 y otros productos de la compañía de Redmond por infringir sus patentes relacionadas a tecnologías de streaming H.264 y WiFi. El juez que lleva el caso, James L. Robart, ha decretado que Motorola Mobility no puede seguir el intentando el veto a los mencionados productos, por lo que Microsoft puede seguir comercializándolos.

¿Qué dice Motorola al respecto? Según Motorola, Microsoft usa de forma indebida sus patentes y con ello le causa un perjuicio económico. Mientras tanto, en Redmond contestan que Motorola está abusando de sus patentes FRAND (por formar parte de estándares esenciales deben licenciarse de una forma Justa, Razonable y No Discriminatorias).

El dictamen dice que Motorola ‘no ha mostrado haber sufrido un daño irreparable o que las soluciones disponibles vía legal sean inadecuadas para compensar sus daños’, por lo que Microsoft únicamente deberá pagar royalties ‘bajo cualquier acuerdo de licencia’ basándose en la cantidad de tiempo que utilizó las tecnologías. En conclusión podemos decir que Motorola cobrará a Microsoft por la infracción de patentes, pero no puede prohibir la venta de la Xbox 360.

Fuente: Foss Patents

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: