Apple desplaza a LG del segundo lugar en el mercado de móviles

De acuerdo con las cifras brindadas por un reciente estudio, Apple ha logrado superar a LG en el mercado de móviles de Estados Unidos, llegando así, por primera vez, a ocupar el segundo lugar en ese segmento. Por su parte, el líder Samsung, continúa cómodo en la primera posición, y Android sigue siendo el sistema operativo con mayor participación en el país norteamericano.

apple lg

En Estados Unidos ha ocurrido un hecho que nunca se había visto antes en el mercado de móviles: Apple ha logrado ocupar el segundo lugar del mercado de móviles, desplazando así a LG de esa posición, lo cual es muy meritorio, ya que, como ustedes deben saber, Apple solo fabrica smartphones de alta gama.

Los datos de esa información han sido brindados por un estudio realizado por comScore, que se hizo entre los meses de agosto y octubre de este año. Allí, nos muestran que la participación de Apple en el mercado estadounidense se incrementó 1.5%, lo que le permitió llegar al 17.8% de cuota de mercado en Estados Unidos, mientras que LG sufrió una baja de 0.8%, ubicándose ahora en el tercer lugar con 17.6%.

El líder, sin embargo, continúa siendo Samsung, con 26.3% de participación, y su crecimiento en el trimestre mencionado ha sido de 0.7%. Su primer lugar aparenta ser muy cómodo, pero recordemos que Samsung no solo fabrican smartphones muy poderosos y versátiles, sino que también posee una gran oferta de los llamados ‘dumbphones’ o teléfonos básicos.

Otro de los datos que se pueden extraer de comScore, es que hay 121.3 millones dueños de smartphones en Estados Unidos, lo que representa el 51.9% del mercado total.

Por otro lado, tenemos que el mercado de los sistemas operativos sigue siendo dominado por Android, que ha crecido 1.4% para llegar a los 53.6% de participación. Más atrás están iOS, que creció 0.9% y ha llegado a 34.3%, así como BlackBerry y Windows Phone, que han bajado su cuota y ahora poseen 7.8% y 3.2%, respectivamente.

Fuente: comScore

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: