Windows 8 no ha logrado impulsar bajas ventas de PC

Los fabricantes de PC siguen viendo descender las ventas de sus equipos. Muchos guardaban la esperanza de que, con el lanzamiento de Windows 8, la situación se revierta, pero ya ha pasado un mes desde la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft y las cosas no han mostrado mejoría hasta el momento.

windows 8 pcAntes de que se lanzara Windows 8, todos éramos testigos de cómo las ventas de PC iban descendiendo considerablemente, en beneficio de otros dispositivos, como las tablets, por ejemplo. Ante esa situación, algunos pensaban que lo único que podía hacer que las PC vuelvan a tener mejores márgenes de ventas, era el lanzamiento y el éxito que pueda tener Windows 8.

Entonces, ya ha pasado poco más de un mes de la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft, y hasta ahora, la situación no muestra signos de mejoría para los fabricantes de PC.

De acuerdo con un estudio elaborado por NPD, las ventas de PC continúan siendo menores a las registradas el año pasado, ya que esta vez han llegado a representar el 25% menos de las ventas que hubo en 2011. Y de este dato, se desprende que las ventas de ordenadores de escritorio han caído 9%, mientras que las notebook han bajado aún más, llegando a perder el 24%.

Stephen Baker, vicepresidente de análisis industrial en NPD, sostiene que, ‘luego de cuatro semanas en el mercado, es aún muy temprano para culpar a Windows 8 por la continua debilidad del mercado de PC. Todavía tenemos toda la temporada de ventas de por las fiestas de fin de año, pero es evidente que Windows 8 no ha probado ser el impulso para que haya un cambio en la tendencia de las ventas, como algunos esperaban’.

Con la llegada de Surface Pro al mercado, tal vez las ventas se incrementen un poco, pero aun así, el camino parece cuesta arriba para los demás fabricantes de PC. De todos modos, los de Microsoft pueden sentirse tranquilos de saber que las licencias vendidas de su nuevo sistema operativo, por lo menos, no han ido mal.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: